El carro, carta del tarot

Información sobre la carta de El Carro


La carta de el carro en el tarot
Es el Arcano mayor número 7, asociado con el ser humano, con su conciencia individual, aunque también con los animales y con las plantas.

Una carta de adivinación:

Los tres reinos de la Naturaleza están debidamente impresos en el naipe. El protagonista, símbolo del ser humano, es el mismo joven enamorado anterior que definitivamente ha elegido realizarse como varón escogiendo la vida y lanzándose al mundo ávido por perpetrar su conquista, al tiempo que consuma su autoconocimiento y la medida de sus posibilidades de éxito en la consecución de la hazaña.

El Carro va tirado por una pareja de caballos: son los animales que también están dentro de él mismo, su comportamiento automático, sus hábitos y tendencias instintivas que tendrá que dominar para conseguir llegar a feliz término en un vehículo ciertamente inseguro.
El movimiento es la esencia del Carro. Aquí nos encontramos en los cuatro vértices de la base piramidal intermedia donde está ubicada la conciencia individual dimensionalmente simbolizada por el movimiento. El joven auriga hace en el meso y en el microcosmos el mismo papel que desempeña el Emperador en el macrocosmos; de hecho, en su cabeza también lleva puesta una corona, es un príncipe. Es capaz de interiorizar la realidad física en su mentalidad transformándola en una realidad psíquica emparentada con lo antimaterial

No hay comentarios: