Significado del Colgado en el tarot

Interpretación de la carta de El Colgado

Significado de la carta de El colgado en el tarot.
El colgado (o ahorcado) es una carta de adivinación del Tarot, en concreto, el arcano mayor número 12, está muy relacionada con el sufrimiento interior y el deseo de liberación de las personas, la lucha contra los miedos a enfrentarse a una verdad o una realidad que bloquean las tomas de decisiones en el individuo, es una carta compleja de interpretar por parte del tarotista, como siempre, trataremos de daros unas nociones sobre la interpretación del ahorcado en el Tarot en función de las preguntas.


  • Trabajo: Para los trabajadores puede indicar problemas y sufrimiento laboral, situaciones de estres o mobbing. En el caso de empresarios, puede significar obstaculos importantes para su empresa que deberán sortear.
  • Dinero y economía familiar: No tiene por qué ser sintoma de problemas económicos, puede significar en caso de nuevas parejas dificultades para asentar la economía doméstica.
  • Amor: La carta del ahorcado cuando se pregunta al vidente por amor, suele indicar problemas y una posible ruptura cercana. Falta de comunicación en la pareja.
  • Salud: Indica problemas, más a nivel psicológico (stress) que fisicos
  • No hay comentarios: