El sumo sacerdote, carta del tartot

Información sobre la carta de El Sumo Sacerdote


Carta del sumo sacerdote en el tarot
Es el Arcano mayor número 5, se asocia con los planetas, con el proceso de interacción y con el magnetismo.

Una carta de adivinación:

Igual que la Papisa, también el Papa está rodeado por dos columnas, una negra y otra blanca, pero ahora éstas, en vez de pertenecer al Templo, forman parte de su propio trono. Los dos polos en este nivel están religados, integrados en una realidad perpetuamente interconectada. La Religión, cuya cabeza visible es el Papa, es un ejemplo del proceso de interacción.
El Papa representa el compendio total donde quedan englobadas las 24 leyes psíquicas propias del nivel planetario. El Sumo Pontífice, constructor de puentes, es el árbitro que marca las reglas del juego del Tarot y vela por su cumplimiento para cristalizar la Triple Octava Cerrada.

Para ello organiza sus ideas haciéndolas aparecer en un sistema racional integrado. En este sentido, su poder es supremo porque es el único destinado para descubrir las reglas y sin ellas no hay juego ni jugadores. Una vez que alguien halla las claves, nadie más puede encontrarlas, sólo puede haber un Papa al mismo tiempo. Si el Emperador era quien nombraba las cosas por su verdadero nombre, el Papa es el nombre en sí mismo, el significado completo, es el representante de la totalidad psíquica.

No hay comentarios: