Tarot de Marsella versiones, origen y evolución

Aprende algo sobre el tarot más famoso, el de Marsella

Carta original del tarot de Marsella
Carta típica de esta baraja del tarot
Hoy os queremos hablar brevemente del tarot de Marsella, que tipos de versiones existen sobre este tarot, cuál es su verdadero origen y la evolución que ha tenido, como decimos, queremos explicarlo de forma breve para no aburriros.

El tarot de Marsella es el tarot más conocido y de el han derivado todos los demás tipos de Tarot que conocemos. Hay bastantes dudas sobre el origen del tarot de Marsella pero se cree que se inventó en Italia y fue exportado al sur de Francia tras la conquista de Milan por parte de estas tropas.

El nombre de Tarot de Marseille, sin embargo, no es muy antiguo. Fue acuñado en los años 30 por el cartomante francés Paul Marteau, que dio este nombre colectivo a una serie de diseños realizados en Marsella, ciudad que era centro de manufactura de naipes.

Cartas del Tarot de Marsella: Se trata de un juego de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores. La característica más destacada del Tarot de Marsella es que: todas sus cartas y elementos están relacionados entre si, permitiendo al intérprete de Tarot encontrar el hilo argumental, la historia que diversas cartas, colocadas una al lado de la otra, nos muestran.

Más información en Wikipedia

No hay comentarios: